Potosinoticias.com
SLP

Denuncia Ciudadanos Observando enriquecimiento inexplicable de Lidia Vargas

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció el enriquecimiento inexplicable de la legisladora por Morena, Lidia Nallely Vargas Hernández, a la cual le cambió la vida al ganar una diputación federal plurinominal en una tómbola.

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, en el 2018 el partido de Morena mediante una “rifa” repartió diversas diputaciones plurinominales tanto federales como locales, donde Vargas Hernández fue una de las beneficiadas. Tras terminar el encargo “extrañamente” vuelve a salir agraciada pero ahora para ser diputada local en 2021.

Indicó que, revisando documentos públicos y la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, se constató como la vida le ha cambiado de manera contundente a la diputada, pues en su declaración patrimonial presenta datos sobre sus ingresos netos anuales como servidor público del 1° de septiembre del 2018 al 31 de agosto del 2021 como diputada federal de un millón 67 mil 401 pesos.

También, mencionó contar con constancia de haber concluido una carrera técnica en Ciencias de la Comunicación realizada en el Centro Internacional de Cultura Cartago Cidec de esta ciudad capital de San Luis Potosí.

Además, se reportó en su declaración patrimonial que compró de contado en 514 mil 400 pesos un automóvil Koleos Renault 2020 el 15 de noviembre del 2019 y el 28 de febrero del 2020 una casa de contado por 745 mil pesos, ubicada en Villa de Pozos. Datos contenidos en el Registro Público de la Propiedad con el folio 431546.

De igual forma, el día que concluyó su encargo como diputada federal el 31 de agosto del 2021, compró en un millón 400 mil pesos, otra casa más de contado en el Fraccionamiento Ricardo B. Anaya y de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad aparece con el folio 313865 y es dueña del 50 por ciento y la otra mitad es de César Francisco González Viera.

Posteriormente para el 2022, ya como diputada local compró una tercera casa a crédito por un valor aproximado de un millón 900 mil pesos en el Fraccionamiento Puerta Natura en la Delegación de Pozos. Igualmente, en el Registro Público de la Propiedad aparece con el folio 466651 y es propietaria del 50 por ciento y la otra mitad es de César Francisco González Viera.

Considerando sus ingresos como diputada federal, el activista recordó que, percibió durante su encargo un millón 67 mil 401 pesos, pero compró de contado un automóvil y dos casas que suman dos millones 699 mil 762 pesos, “sus ingresos no le cuadran y eso que el monto señalado es sin considerar que durante tres años no realizó un solo gasto en otra cosa”.

En julio del 2023 Gabriela González Viera, que aseguró ser suplente y exasesora de la diputada de Morena, Lidia Nallely Vargas denunció junto con otros dos exasesores y su abogado en el programa Libertad de Opinión, que les quitaba la mitad de su sueldo y afirmó, que la legisladora mantuvo una relación sentimental con su hermano César Francisco González Viera (que aparece como co-propietario de dos casas ya señaladas), pero que tras un rompimiento, se generaron fuertes conflictos entre ellos y manifestaron ser parte de una persecución.

“Los datos aquí expuestos demuestran como la ex diputada local y actual diputada plurinominal generan demasiadas dudas en su crecimiento patrimonial y como en tiempo récord su vida cambió radicalmente tras meterse a la política”, dijo.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario