Potosinoticias.com
Cultura

Plantas medicinales y meditación, en el museo Federico Silva

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la presentación del “Catálogo de plantas medicinales de la región biocultural Huasteca”, a cargo de Madeleyne Cupido, maestra en Ciencias Agropecuarias por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, que se llevará a cabo este jueves 14 de marzo a las 19:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre con un donativo voluntario.

Posterior a la presentación, Candice Marisol y Brenda Villalobos llevarán a cabo una meditación combinando la energía de las plantas sagradas de la Huasteca Potosina a través de sonoterapia y música.

Las tres exponentes mostrarán el uso de estas plantas medicinales en diversas formas de una región perteneciente al estado potosino. Por lo que se invita a las mujeres a compartir la experiencia de las raíces culturales chamánicas de México y nuestras ancestras, además de transmutar el estrés, la ansiedad y enfermedades causadas por la rutina, las emociones guardadas y las memorias ancestrales.

Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario