Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ley Olimpia: paso a paso para eliminar fotos personales o íntimas filtradas en internet

La activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, recordó – a través de sus redes sociales – que actualmente es posible eliminar de Google aquellas fotografías personales o íntimas que se hayan difundido sin consentimiento de la persona. A través de un hilo en X, antes Twitter, la luchadora social detalló el paso a paso para bajar las imágenes filtradas en internet.

“Ya existen varias opciones para eliminar el contenido que se filtra sin tu autorización pero tienes que tomar en cuenta que nada es 100% seguro”, escribió la activista en redes sociales. Además mencionó que la “violencia digital es una violencia continuada”, por lo que “estas herramientas te pueden ayudar pero no terminan con el problema de raíz”. 

¿Cuáles son los requisitos para eliminar fotos de Google?

Olimpia Coral Melo aseguró que existen una serie de requisitos para que Google acceda a bajar contenido íntimo o personal que ha sido publicado sin el consentimiento de una persona. Los requisitos son los siguientes: 

  1. Que en las imágenes aparezcas tú (o la persona a la que representas) sin ropa, manteniendo relaciones sexuales o de forma íntima.
  2. Que las imágenes o el acto que se ve en ellas se realizaron sin tu consentimiento (o sin el de la persona a la que representas) y se han hecho públicas O BIEN se trata de contenido que se ha hecho público online sin tu consentimiento.
  3. Y que actualmente no se te paga por este contenido online ni en ningún otro lugar. (En esto último no olvides que el sistema de explotación sexual digital se beneficia de la explotación de nuestros cuerpos) .

¿Cómo solicitar que se elimine una fotografía de Google?

Las personas que quieran eliminar las fotografías filtradas en Google deberán acceder a la página https://support.google.com/websearch/answer/6302812 y realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a la herramienta de Google.
  • Leer de manera detenida los requisitos y cumplirlos.
  • Hacer click en el apartado “Iniciar solicitud de retirada”. 
  • Llenar un formulario. 
  • Recibir una confirmación de Google por correo electrónico. 

La activista también recordó que en México existe la Ley Olimpia, por lo que además de borrar las fotografías de internet las víctimas de violencia digital pueden denunciar a sus agresores. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario