Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso


El Buró de Crédito es una institución vital en México, se encarga de recopilar información sobre el comportamiento financiero de las personas. Es algo así como una especie de archivo que registra cómo las personas manejan sus deudas y créditos. Esto es importante porque las instituciones financieras, como bancos y prestamistas, consultan este historial para decidir si otorgan créditos y bajo que condiciones acorde al comportamiento del cliente.

Piensa en esto: quieres pedir un préstamo para comprar una casa. El banco revisará tu historial en el Buró de Crédito para ver si eres una persona responsable que paga sus deudas a tiempo. Si tienes un buen historial crediticio, es más probable que te den el préstamo y con mejores condiciones, como por ejemplo, una tasa de interés más baja.
Ahora, recientemente, el Buró de Crédito anunció. Resulta que algunas personas podrían eliminar su historial negativo del Buró sin tener que pagar todas sus deudas. Esto ha generado interés entre quienes tienen, precisamente, problemas de deudas.
Te lo explicamos: el tiempo que tarda en eliminarse el historial negativo depende del monto de las deudas que tengas en ese momento. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si debes menos de $201 pesos, tu historial negativo se eliminará en un año. Si debes entre $201 y $4,225 pesos, se eliminará en dos años. Para deudas entre $4,225 y $8,450 pesos, el plazo es de cuatro años. Y para deudas mayores a $8,450 pesos, puede tardar hasta seis años en eliminarse, siempre y cuando no superen los $33,800,000 pesos, no estén en proceso judicial y en el peor de los casos, que no haya habido fraude
Esto puede ser una buena noticia para quienes están endeudados y desean mejorar su situación financiera. Sin embargo, es importante recordar que salir del Buró de Crédito no significa que las deudas desaparezcan. Aunque la información negativa pueda eliminarse del historial crediticio, las deudas siguen existiendo legalmente y pueden tener consecuencias a largo plazo si no se abordan adecuadamente, por ejemplo, pueden poner en venta tu cartera y una empresa ajena al banco o a la institución financiera a la que la debes puede comprarla. Ya después se encargarán de estar cobrándote TODO EL TIEMPO.
Por lo tanto, es muy importante que las personas comprendan bien sus deudas y busquen ayuda financiera si tienen dificultades para pagarlas. También es crucial seguir buenas prácticas financieras, como pagar las deudas a tiempo, no endeudarse demasiado y revisar el historial crediticio con regularidad para detectar posibles errores.

Recuerda que lo que quieres es TENER UN BUEN comportamiento en Buró de Crédito, NO SALIR (realmente nadie sale), cosas totalmente distintas que necesitas tomar en cuenta. Si bien puede ser una opción para mejorar la situación financiera, es fundamental entender que las deudas no desaparecen y que es necesario mantener un buen historial crediticio para acceder a mejores oportunidades financieras en tu futuro personal.

Con información de ensedeciencia.com

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario