Potosinoticias.com
SLP

Tacos de cecina, una tradición del tianguis de Las Vías

Han pasado 37 años desde que Marcos Loredo Chávez ha hecho famoso el tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, con su peculiar forma de preparar los tacos de cecina.

De hecho, hay una frase popular que dice “No has ido a las vías si no has probado los tacos de cecina”, y Don Marcos lo celebra porque asegura que nunca se imaginó que alcanzaría tal renombre su oferta de tacos que es diferente a la de todos aquellos que hacen la mayor parte de su tarea con carne de puerco.

Cuenta que a través de la historia sus clientes se han llevado algunas sorpresas, como la primera vez que introdujo el chile habanero, y que algunos comensales en su ingenuidad creyeron que era pimiento morrón, y es de suponerse el efecto a la primera mordida.

También cuenta los tragos amargos de la historia, como algunos casos en los que el tianguis fue un desorden y de pronto aparecía alguien que pretendía vender sus mercancías en el espacio que a él le corresponde.

Otro de los tragos amargos que recuerda es la pandemia de coronavirus, que dejó un daño irreversible a las ventas de todo el tianguis.

Los clientes llegan en grandes cantidades un domingo y en otro puede que la tarea dominical no reporte las ventas ni siquiera por la mitad, y eso no sucedía desde la instalación del tianguis dominical en 1987 y hasta 2019.

Por otra parte, asegura que hay clientes del extranjero que incluso se toman videos del recuerdo en el puesto de tacos de cecina, uno de los más originales en la era donde casi todos los taqueros preparan lo mismo, es decir la carne de puerco de siempre y a veces hasta el mismo tipo de salsas.

Para él, elaborar los tacos es cosa sencilla, y las salsas ensaladas y aderezos forman parte del aprendizaje de 37 años ininterrumpidos de comensales que se llevan del tianguis de las vías un sabor diferente.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario