Potosinoticias.com
Global

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Unos padres de Montana, Estados Unidos afirmaron que perdieron la custodia de su hija de 14 años después de oponerse a su interés en cambiar de género, y aunque la oficina del gobernador defendió la medida, enfatizó a The Post que el estado no retira a menores para brindar servicios de transición de género.

Krista Kolstad reveló que la pesadilla de la familia comenzó cuando recibieron una llamada de que su hija Jennifer, de 14 años, les había dicho a sus amigos en la escuela que quería suicidarse en agosto de 2023, de acuerdo a información del Daily Mail.

Más tarde esa noche, los Servicios de Protección Infantil (CPS) fueron a la casa de Kolstad en Glasgow para inspeccionarla y entrevistar a Jennifer, y luego determinaron que necesitaba hacer una transición para mejorar.

De acuerdo a información compartida por el medio The Post, los Servicios para Niños y Familias (CFS, por sus siglas en inglés) del estado este mes le quitaron la custodia de la adolescente a su padre, Todd Kolstad, y a su madrastra, Krista, lo que llevó a los padres a hablar sobre cómo la acción ha “destruido” a su familia y “pisoteado” sus derechos.

Las acusaciones, reportadas por primera vez durante el fin de semana, llevaron a la oficina del gobernador Greg Gianforte a analizar el caso y defender a los trabajadores del CFS.

Los padres le dijeron a Reduxx que sus problemas con la agencia estatal comenzaron cuando los funcionarios recibieron una llamada en agosto de 2023 de que Jennifer, cuyo nombre fue cambiado a pedido de ellos, expresó pensamientos suicidas en la escuela.

Un trabajador social de CFS acudió para hablar con la adolescente e inspeccionó la casa donde Jennifer afirmó que bebía limpiador de inodoros y tomaba analgésicos en un intento de quitarse la vida, informó el medio.

Krista, la madrastra de Jennifer, dijo a Daily Mail que la situación ha destruído a su familia pues su unión familiar no volverá a ser la misma.

“Ha sido horrible… Nuestra unidad familiar nunca volverá a ser la misma. Incluso si nos devolvieran a nuestra hija ahora, no va ha haber la misma unidad familiar… ella no cree que tenga que escucharnos como sus padres. ya no”.
Kolstad dijo: “Amo a mi hija incondicionalmente y sólo quiero que se abstenga de tomar decisiones hasta que tenga la madurez y las experiencias de vida para comprender cuáles son las consecuencias de sus acciones”.
Jennifer fue trasladada a un centro de atención residencial especializado en Wyoming a pesar de las preocupaciones de sus padres. Kolstad le dijo a Reduxx que ella y Todd estaban preocupados de que Jennifer fuera atendida en el estado, donde los menores pueden recibir atención de afirmación de género sin el consentimiento de los padres.

“Se presentaron en nuestra casa para entregarnos los papeles para sacar a Jennifer de nuestro cuidado”, alegó Kolstad. “Me dijeron que la razón era que ‘no podíamos o nos negábamos a brindar atención médica’. Eso simplemente no es cierto”.

Después de un mes en las instalaciones de Wyoming, Jennifer fue trasladada a un hogar grupal de Youth Dynamics en Montana, donde ha permanecido desde entonces.

Ahí, a Jennifer se le ha permitido usar una faja en el pecho junto con solo ropa de hombre, afeitarse la cabeza y asistir a grupos exclusivamente de chicos.

“Nos dijeron que permitir que Jennifer hiciera la transición y viviera como un niño era su ‘mejor interés terapéutico’ y como no estamos dispuestos a seguir esa recomendación, el tribunal le dio a CFS la custodia de Jennifer durante seis meses”, dijo Kolstad al medio.
Los Kolstad dijeron que la niña será enviada con su madre biológica en Canadá, la cual la abandonó desde pequeña, lo que les preocupa porque no creen que ella sea apta para cuidar a Jennifer, con quien no ha tenido mucha relación, según Reduxx.

De acuerdo a información compartida por el Daily Mail, los padres debían comparecer a principios de semana ante el tribunal para responder a los cargos de desacato al tribunal y escuchar el plan de tratamiento propuesto para Jennifer en el futuro, pero la audiencia se retrasó debido a que el padre de la señora Kolstad, muy enfermo en Ohio, necesitaba atención.

Con información de: Milenio


Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario