Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Dani Alves queda en libertad bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado por mayoría y con voto particular acordar la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño.

En el auto también se acuerda la prohibición del condenado de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valoró este martes la petición de la defensa del futbolista para dejarlo en libertad con una vista.

La sentencia contra Dani Alves
La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya llevaba poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Con información de: Onda cero

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario