Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses suspendieron este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Maryland, al considerar que ya fallecieron tras tantas horas en el agua del río Patapsco.

La empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos, los da por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.

Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó la presunta muerte de seis personas y la supervivencia de una durante una entrevista telefónica con NBC News. No se dieron a conocer sus nombres ni su nacionalidad.

El anuncio de Pritzker se produjo pocas horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, insistiera en que aún había esperanzas de que la tripulación, que desapareció después de que el puente Francis Scott Key se desintegrará por el impacto, pudiera ser encontrada con vida a pesar de haber permanecido durante horas en el agua helada.

El accidente tuvo lugar hacia la 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

AL MENOS OCHO TRABAJADORES VÍCTIMAS DE DERRUMBE

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas y el resto permanecen oficialmente desaparecidas.

Sin embargo, Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, dijo a la NBC que se da por muertos a los seis desaparecidos.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala anunció en un comunicado que entre los seis desaparecidos hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula)

Según la cancillería guatemalteca, formaban parte de un grupo de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

Dos de ellos fueron rescatados, uno de ellos en estado crítico, mientras que los otros seis permanecían desaparecidos, añadió.

Entre los desaparecidos también se encontraría el hondureño Maynor Sauzo, según confirmó a la cadena NBC su familia, la cual fue informada del accidente en la madrugada de este martes.

CONFIRMAN PRESENCIA DE MEXICANOS ENTRE DESAPARECIDOS

El consulado de México en Washington confirmó este martes que las personas desaparecidas en el derrumbe de un puente en Baltimore son trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreños.

La representación mexicana indicó que las labores de búsqueda se reanudarán mañana.

Con información de: La Vanguardia

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario