Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Las víctimas formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EU) tras el choque de un barco que perdió el control.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, anunció la Policía de Maryland en conferencia de prensa.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron.

Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

Las seis víctimas mortales son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño.

Mexicanos desaparecidos en el desplome del puente eran de Veracruz y Michoacán

Los dos mexicanos desaparecidos tras el accidente de un buque carguero que derrumbó el puente de Baltimore son originarios de Veracruz y Michoacán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, el tercer mexicano que logró ser rescatado con vida es originario de Michoacán, según datos de la Embajada de México en Estados Unidos.

Este último resultó herido, por lo que se encuentra recibiendo atención médica y “se recupera satisfactoriamente de sus lesiones”, afirmó la Cancillería.

La SRE no dio a conocer más detalles sobre la identidad de los connacionales que permanecen desaparecidos y afirmó que las familias de los trabajadores han solicitado “respeto a su privacidad en este momento difícil”.

¿Cómo fue el derrumbe del puente en Baltimore?

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore, en Maryland, y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tres de los trabajadores eran mexicanos. Uno de ellos fue rescatado con vida, aunque se encuentra herido, mientras que los otros dos continúan desaparecidos. (EFE)

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario