Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien lo llamó “ignorante” luego de que el mandatario mexicano lo calificó como un “facho conservador”.

A través de X –antes Twitter–, AMLO explicó que sí es ignorante porque no logra entender la razón por la que los argentinos votaron por Milei, a quien señaló como una persona que desprecia al pueblo y que acusó al Papa Francisco de representar al “Maligno en la Tierra”.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, arremetió.

Esto ocurre después de la respuesta del presidente de Argentina a los comentarios críticos de López Obrador y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, durante una entrevista con el medio CNN en Español.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo el argentino al periodista Andrés Oppenheimer.

López Obrador finalizó con un mensaje en apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” durante la misma entrevista con el medio CNN en la que calificó a AMLO como “ignorante”.

“Post data: abrazo a Gustavo Petro”, concluyó el gobernante mexicano.

Los comentarios de Milei derivaron en que este jueves, el gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en el país.

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, indicó un comunicado de la Cancillería.

Las tensiones entre Milei y López Obrador han crecido tras las críticas del mexicano a las posturas del argentino e incluso llegando a compararlo con dictadores en ocasiones anteriores.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario