Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Incendios forestales activos en México suben a 126

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) actualizó este jueves el número de incendios activos en México, al notificar que incrementó de 120 registrado desde el pasado miércoles a 126 siniestros.

A través de redes sociales la Comisión compartió una infografía en la que informan que debido al fuego expansivo se han afectado 8 mil 669 hectáreas, de manera preliminar.

Asimismo indicó que los incendios están propagados en 19 entidades, al corte de las 11:00 horas de este jueves.

Respecto a los incendios en Áreas Naturales Protegidas, la Conafor apuntó que 29 son afectadas.

Desplegó 8 mil 180 personas capacitadas para combatir el fuego, los cuales han logrado liquidar al menos 29 incendios, que corresponde a 1,824 hectáreas de superficie preliminar.

Cerca de las 8 mil 200 personas combatientes pertenecer a gobiernos municipales, estatales y del orden federal, así como dueños de bosques.

Si bien este 27 de marzo se informó que el Estado de México era la región más afectada por los incendio, al acumular 24, este jueves la Protectora de Bosques del Estado de México informó que combatían 13 incendios activos en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional compartieron imágenes en redes sociales de su personal combatiendo los siniestros en distintos puntos del país.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario