Potosinoticias.com
México

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde y coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, falleció la tarde de este jueves tras desplomarse una avioneta en la que viajaba con rumbo al aeropuerto internacional de Palenque, Chiapas.

La lamentable noticia fue confirmada por el propio Eduardo Ramírez a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde detalló que el legislador perdió la vida al igual que su esposa e hijos.

“Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”, detalló.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves, luego de que la aeronave despegara de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto internacional de Palenque.

Sin embargo, la avioneta se desplomó en el Ejido Lote 8 del municipio de Salto de Agua por una posible falla y la poca visibilidad en la zona.

De acuerdo con información del corresponsal de Radio Fórmula, Argenis Esquipulas, fueron ocho personas las que perdieron la vida tras el desplome de la avioneta, entre ellas se encuentra el diputado con licencia, su esposa e hijos.

El accidente fue descubierto por campesinos que realizaban labores en el Ejido Lote 8, quienes avistaron un incendio en la zona. Al acudir al lugar, se encontraron con los restos calcinados de la avioneta y sus ocupantes.

Posteriormente dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se han trasladado paramédicos y autoridades de los tres órdenes de gobierno. En estos momentos, las autoridades locales se encuentran en el lugar de los hechos realizando labores de rescate para recuperar los cuerpos y entregarlos a sus familias.

Cabe señalar que Juan Pablo Montes de Oca formaba parte del equipo Eduardo Ramírez Aguilar como coordinador de operación política de la campaña que el político estaba por iniciar para contender por la gubernatura de Chiapas con la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Montes de Oca actualmente era diputado federal del Partido Verde con licencia, pero anteriormente se desempeñó como alcalde del municipio de Venustiano Carranza y diputado local por el Partido Verde.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario