Potosinoticias.com
SLP

Estado protege salud mental de personas refugiadas

Con el objetivo de proporcionar herramientas para proteger la salud mental de personas refugiadas en la Entidad, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto Temazcalli y en colaboración con la Agencia para los Refugiados (ACNUR) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), imparte el taller “Estrategias para promover la salud mental ante situaciones estresantes”.

La dependencia informó que en enero y febrero de 2024, se brindó este servicio a 157 personas que han encontrado refugio en San Luis Potosí, mediante un equipo de psicólogos adscritos al área de Prevención de la dependencia.
Estos talleres forman parte de las jornadas permanentes del Instituto, por lo que mensualmente se realizan dos sesiones de dos horas, con las personas refugiadas que recién han arribado a la entidad potosina; promoviendo un pleno desarrollo e integración durante su estancia en San Luis Potosí.

Los talleres trabajan en situaciones generadoras de estrés, como el afrontamiento de pérdidas, desregulación emocional y otros factores de riesgo causantes de desequilibrio emocional y mental.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario