Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a José “N” por el feminicidio de la niña Camila 

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó este viernes que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, perpetrado en contra de la niña Camila, de 8 años, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, esta hizo efectiva la detención en seguimiento a la carpeta de investigación por los “lamentables hechos registrados en Taxco“.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación, apuntó la Fiscalía.

César, tío de la víctima, declaró a diversos medios de comunicación que, antes de que la turba intentaran hacer justicia por mano propia al trascender que Camila había muerto, familiares de la menor solicitaron a la Fiscalía aprehender a los presuntos responsables; sin embargo, el órgano autónomo argumentó que no existían pruebas suficientes para realizar la detención.

El imputado fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la policía investigadora ministerial, procediendo a dar lectura de sus derechos, y fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal del estado que lo requiere.

La Fiscalía estatal precisó que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados el o los pres ante la justicia.

El documento de la Fiscalía estatal fue compartido por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien se sensibilizó con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña.

Asimismo reafirmó su compromiso de velar para que las instituciones del estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, “para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses“.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario