Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No hay riesgos; pero no la beban: Batres sobre agua contaminada

El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el agua que se distribuye en el norponiente de la alcaldía Benito Juárez “no representa riesgos graves para la salud de la población”; sin embargo, recomendó no beberla.

En tanto, el director de Pemex Logística, Javier Emiliano González, confirmó que el agua tiene “una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados; se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y los lubricantes”.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que se llegó a esa conclusión luego de diversos estudios y análisis de particulares, universidades, instancias oficiales y laboratorios de alta especialización.

Sin informar sobre la forma en la que pudo ocurrir la contaminación del agua, Batres dijo que “la fuente donde se originó el problema ya fue cerrada: el pozo Alfonso XIII. Por lo tanto, ya no se está distribuyendo agua de ese pozo a ninguna colonia”.

Enfatizó que a pesar de la baja concentración de la sustancia perteneciente a la familia de los aceites y lubricantes, ésta puede generar irritación, principalmente en personas sensibles o con antecedentes de alergia, por lo que no la deben usar para bañarse.

Hizo un llamado para que el agua que se encuentra en tinacos y depósitos que no han sido lavados sólo se utilice para lavar pisos o vehículos y descargas sanitarias. “Es importante lavar las cisternas o tinacos con jabón desengrasante”.

Expuso que el olor reportado la semana pasada ya no se percibe en varios domicilios, aunque tampoco precisó en cuántos.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario