Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Cómo puedes obtener la visa americana en pocos días y sin entrevista

La visa americana es un documento necesario para viajar a Estados Unidos, esta regula el ingreso o estancia de personas y se realiza a través de un documento que las autoridades correspondientes adjuntan a los pasaportes. 

Existen diferentes tipos de visa que otorgan el visto bueno para que una persona entre al país y realice cierto tipo de actividades, por ejemplo: de tránsito, de turista, de trabajo, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, entre otros.

Uno de los pasos más importantes al respecto es la entrevista para obtenerla, ya que de no aprobarla, se te negará el tramite. No obstante, hay un sector que puede tener la visa sin realizarla. A continuación te lo contamos. 

¿Quiénes pueden sacar la visa americana sin entrevista?

De acuerdo con la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México, las personas que no necesitan hacer entrevista para obtenerla son aquellos que contaban con la visa de turista o negocios (B1/B2). 

“El Consulado General de los Estados Unidos ofrece un programa de exención de entrevista consular, que les permite a muchos solicitantes renovar sus visas sin necesidad de una entrevista en el Consulado”, escribió la Embajada.

  • Usted deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Usted está solicitando visa con un pasaporte mexicano.
  • Su visa anterior aún está válida o expiró dentro de los últimos 12 meses anteriores.
  • Nunca ha sido arrestado o convicto por ningún crimen.
  • Nunca ha sido deportado de Estados Unidos, no le han negado la entrada a Estados Unidos, o nunca ha tenido ningún otro problema con las Autoridades de Inmigración o Aduanas.
  • Usted no tiene doble ciudadanía o si la tiene, el país de su segunda ciudadanía también es miembro del programa de exención de entrevista.

Los solicitantes elegibles deberán enviar su solicitud de visa (DS-160), pagar la cuota de su visa, y agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de huellas, fotografía, revisión de pasaporte vigente y visa expirada. 

 Sus solicitudes serán enviadas al Consulado para que sean revisadas por un Oficial Consular. 
La Embajada y Consulado de Estados Unidos agregó que los menores de 14 años cuyos padres tengan una visa B1/B2 o que estén haciendo el trámite al mismo tiempo, tampoco tienen la necesitas de hacer entrevista. 

Actualmente, las únicas sedes en donde puedes hacer el trámite en menos de tres días son los consulados en Ciudad Juárez, Matamoros, Mérida, Nogales y Tijuana.

Con información de: Milenio



Notas Relacionadas

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario