Potosinoticias.com
Seguridad

Fortalecen autoridades protocolos de seguridad ante campañas electorales 2024

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mantienen activos los protocolos de actuación como parte de la celebración de las campañas electorales 2024 y la presencia policial con acciones de inteligencia se fortalecerá con la próxima entrada de las candidaturas a puestos de elección local. Se informó lo anterior en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social llevada a cabo la mañana de este martes.

Luego de que este próximo sábado 20 de abril inicien campaña los candidatos a puestos de elección local, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se seguirá trabajando en esquema que permita garantizar el orden y la paz pública en las cuatro regiones y que San Luis Potosí sea ejemplo nacional en cuanto a la tranquilidad del proceso electoral 2024.

De igual forma, resulta positivo que de acuerdo con el último informe emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Entidad potosina se ubique por debajo de la media nacional en delitos como el homicidio doloso y el feminicidio que descendieron un 48% y 71% respectivamente en comparación con el mismo periodo del 2021.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario