Potosinoticias.com
SLP

A nivel federal sólo una candidata ha solicitado protección en SLP: INE

Marcela Loyola

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas aseguró que, al momento sólo se han presentado incidentes menores que no han afectado y sólo una candidata tiene una solicitud de protección, ya que una segunda la declinó.

Indicó que, hasta el momento el proceso está marchando correctamente, “estamos a un mes y medio de la jornada electoral del 2 de junio, hemos tenido incidentes menores realmente. Como saben ustedes, hubo dos personas que pidieron acogerse al esquema de protección, una sigue que, es la candidata Gabriela Martínez Lárraga y, en el caso del distrito 01, la única persona que solicitó se desistió”.

Reconoció que, sigue analizando si podrían prestar este servicio de protección personal, “no tengo una solicitud de intervención, además no me corresponde. A nosotros lo que nos corresponde es aplicar el protocolo como se diseñó y así lo hemos hecho. En el caso nuestro, turnamos de inmediato a la Secretaría Ejecutiva, pero estamos hablando de candidatas y candidatos a puestos de orden federal”.

Aispuro Cárdenas manifestó que, en las reuniones que han tenido con las autoridades de seguridad han señalado que hay tranquilidad, “que no han visto situaciones que puedan ameritar poner alguna atención especial en alguna zona del estado”.

Expuso que, con el inició de las campañas locales, lo que va a suceder es que habrá más gente en la calle, más gente trabajando y tratando de posicionar sus programas y sus aspiraciones, “esperaría que el mismo nivel que hemos tenido hasta la fecha en términos de riesgo sea el mismo. Y ha sido mínimo realmente”.

Insistió que, sólo se han tenido incidentes menores y hay acompañamiento de las autoridades de seguridad pública con las que se instalaron en el pasado mes de febrero, “la expectativa es que se desarrolle todo en este mismo clima, para que la gente tenga confianza para salir a votar”.

Notas Relacionadas

Padecen infancias de SLP delitos y pobreza

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de mejora registral y catastral en SLP

Potosinoticias .com

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario