Potosinoticias.com
México

Cocodrilo ataca a un niño y dos adultos en Guerrero

Un cocodrilo atacó a tres integrantes de una familia de vacacionistas en inmediaciones de Playa Linda, de Ixtapa,  municipio de Zihuatanejo. Las personas fueron atendidas en un hospital de la localidad.

Entre las víctimas está un menor de edad, a quien el cocodrilo de aproximadamente dos metros atacó y provocó lesiones en la cabeza y ambos brazos.

De inmediato sus padres acudieron a auxiliarlo y el animal también los atacó, causándoles lesiones en el abdomen, las muñecas y en la pantorrilla.

Según reportes, el niño se encontraba en el agua cuando sorpresivamente fue atacado por el cocodrilo, que superaba los dos metros de longitud.

Se indicó que, al ver el peligro, los padres del menor se lanzaron al rescate, por lo que ambos resultaron con distintas lesiones en el cuerpo.

Tras la agresión, las tres personas lograron trasladarse por sus propios medios al hospital naval para recibir atención médica.

Más tarde, una ambulancia de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero los trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo.

De acuerdo con testigos, se ha instado en reiteradas ocasiones que las autoridades responsables del cocodrilario de Ixtapa, y que pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a reforzar las medidas de seguridad en la laguna, hábitat natural de estos animales.

Ante este y otros hechos que se han presentado en la zona turística del llamado binomio de playas de Ixtapa-Zihuatanejo, se ha demandado reforzar las mallas ciclónicas que, se presume es la protección que rodean el área, pues sus constantes fallas representan un grave riesgo para los visitantes.

Con información de: Milenio


Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario