Potosinoticias.com
SLP

Estudios electorales proyectan la aceptación ciudadana

De acuerdo a diversas proyecciones y estudios electorales, se prevé que el Partido Verde Ecologista reafirmará su continuidad al frente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Tan sólo en los últimos tres procesos electorales, para la alcaldía soledense, el movimiento que apoya a Gallardo ha obtenido alrededor de 50 mil votos ciudadanos, que en el caso del año 2018 fue el partido Morena que alcanzó 34 mil votos originados de la elección Presidencial que tenía como candidato a Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer un análisis de los procesos electorales municipales de los años 2015, 2018 y 2021, la preferencia por el movimiento gallardista ha sido persistente a diferencia de la votación del resto de los partidos políticos.

En el año 2015 obtuvo 50 mil votos contra 14 mil del PAN, 11 mil del PRI 3 mil de Conciencia Popular en alianza con Movimiento Ciudadano y 2 mil de Morena. En 2018, con el Partido Verde alcanzaron 46 mil votos, contra 16 mil del PRI, 9 mil del PAN y Movimiento Ciudadano y 2 mil de Conciencia Popular. En 2021 también con el Partido Verde obtuvieron 56 mil votos contra 23 mil de la alianza PAN PRI Conciencia Popular y PRD, 15 mil de morena y 7 mil de Movimiento Ciudadano.

Notas Relacionadas

CDU aprobó convocatoria para elección de personas titulares de dirección de entidades académicas de la UASLP

Potosinoticias .com

Fortalecer los programas educativos desde el Legislativo, será mi prioridad: Maribel Torres

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario