Potosinoticias.com
Global

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Dando a conocer que el Gobierno de Honduras también retirará a su cuerpo diplomático en Ecuador como una muestra de solidaridad con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró las manifestaciones de apoyo recibidas en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre sus reflexiones tras haber participado en la videoconferencia de la CELAC donde Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada de Venezuela y sus dos consulados en Ecuador en respaldo a la demanda de México.

“La reunión la convocó la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al término notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos. O sea, no es nada más el caso de Venezuela”, expuso López Obrador sobre el diálogo que tuvo con sus homólogos de la región.

El primer mandatario incluso pidió reproducir la grabación de la parte pública de la teleconferencia. En donde llamó a los países presentes secundar la demanda que México interpuso ante la Corte Internacional de Justicia en la que se solicita suspender a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas.

“Todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, destacó López Obrador. Siendo que secundaron la demanda los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Gustavo Petro, de Colombia; Luis Arce, de Bolivia. Además de los mencionados Maduro y Castro.

“Para que vean cuánto se quiere a México“, agregó López Obrador antes de reproducir la grabación de 77 minutos, aprovechando para volver a agradecer las expresiones de sus homólogos de la CELAC. Si bien no ahondó en los acuerdos o resoluciones a los que se llegó ayer más allá de estas manifestaciones.

Con información de: Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario