Potosinoticias.com
SLP

Congreso llamará a comparecer al Fiscal General del Estado

El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por el diputado Eugenio Govea Arcos, para citar a comparecer al Fiscal General del Estado, maestro Federico Arturo Garza Herrera, para formular observaciones y cuestionamientos sobre el estado que guarda la institución a su cargo. La votación fue de 15 votos a favor, tres abstenciones y siete votos en contra.

El legislador expuso en el punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, que, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 26 de Septiembre de 2015 al 28 de febrero de 2019, se han reportado 114,919 delitos en el estado de San Luis Potosí, es decir, en promedio 92 delitos por día.

En lo que atañe a los primeros dos meses de este año, dijo el diputado Govea Arcos, los delitos del fuero común tuvieron un repunte de 43 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018. Durante enero y febrero, se denunciaron un total de 7,602 ilícitos, 2,283 más que el año pasado, en donde se presentaron 5,319.

En el caso de los delitos como homicidios y robos, tuvieron un aumento del 10 y 25 por ciento respectivamente; en los primeros dos meses se registraron seis feminicidios, en los primeros 59 días se registraron 126 homicidios, 61 de ellos fueron dolosos y 65 culposos, de los cuales 33 se ejecutaron con armas de fuego, 15 con arma blanca y 13 con otros elementos.

Consideró que el homicidio es el delito que más impacta en la percepción de inseguridad de la ciudadanía, sin embargo, además de los crímenes violentos, la incidencia de otros delitos del fuero común como robos, extorsiones y delitos sexuales también se ha ido a la alza y

tienen un efecto en la sensación de inseguridad que priva en 8 de cada 10 potosinos.

El diputado Eugenio Govea expuso que el incremento exagerado de delitos se debe a la nula procuración de justicia, por lo que es necesario que los responsables de castigar a los delincuentes en el estado, comparezcan ante el Congreso del Estado para que rindan un informe de la situación en que se encuentra San Luis cuyos habitantes viven con el miedo de salir de casa, sin saber si van a regresar.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario