Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

De la A a la Z, las múltiples caras de la diabetes

(Agencia Informativa Conacyt).-A nivel mundial, se calcula que hay 500 millones de personas con diabetes, cifra que, de acuerdo con especialistas, podría colapsar los sistemas de salud pública en la próxima década.

En México, según el Atlas de la diabetes edición 2017, hay más de 12 millones de personas con diabetes. Las proyecciones indican que para 2045 esta cifra aumentará a más de 21 millones.

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas no produce insulina en cantidad suficiente, o bien cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es la hormona responsable de regular la glucosa presente en la sangre.

En 1991, la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad y con ello generar más conciencia sobre este padecimiento.

Desde entonces, cada año, los países se unen para conmemorar este día a través de una amplia variedad de actividades. A partir de este contexto, a continuación te presentamos el A-Z de la diabetes, lo que debes saber de la enfermedad.

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario