Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Actualización #Video Bomberos desconocen aún causa de incendio; un lesionado

Organismos estatales y municipales de emergencia, así como el Cuerpo de Bomberos atendieron mañana un fuerte incendio que afectó las instalaciones de la Expo Moroléon instaladas en Plaza Soriana, a unos metros del Distribuidor Juárez.

Fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando se recibió la llamada de auxilio de la ciudadanía reportando el incidente al servicio telefónico 9-1-1. De inmediato elementos de diversas corporaciones entre ellas la Unidades de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron a atender la emergencia.

Al llegar se encontraron en llamas las estructuras, las lonas que cubrían y la mercancía que se encontraba al interior de la expo, por lo que procedieron de inmediato a conectar las mangueras y acordonar la zona para evitar afectaciones en las personas.

Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que debido a la rápida acción de las corporaciones, se logró controlar el incidido de manera rápida, aunque alcanzó a afectar el 75 por ciento de las instalaciones y de la mercancía, instaladas en una área de aproximadamente 700 metros cuadrados.

Destacó el apoyo que se tuvo de la empresa refresquera ubicada a un costado de estacionamiento de la plaza comercial, así como del mismo supermercado que accedió a utilizar su sistema de hidrantes para abastecer a los carros de bomberos.

El funcionario señaló que aún no se saben las causas del siniestro y que solo se reporta un herido de sexo masculino, lastimado en una de sus piernas, quien se desempeñaba como velador de estas instalaciones, mismo que se encuentra fuera de peligro.

Notas Relacionadas

En 20 días se detectaron 1,684 tomas clandestinas

PotosíNoticias

Arrestan a sujeto acusado presuntamente de de fraude

Potosinoticias .com

No hay recesión económica, aunque no le guste a nuestros adversarios: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario