Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Crece grupo de inversionistas que rechazan la recompra de bonos del NAIM

Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que ahora representa más del 50 por ciento del monto total de la emisión por 6 mil millones de dólares y reiteró que no respalda el plan de recompra de deuda.

Hace una semana, el gobierno federal lanzó una oferta de recompra por mil 800 millones de dólares en bonos a través del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat), lo que causó alivio entre los inversionistas, aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta.

El autodenominado “Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT” señaló en ese momento que poseía más del 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos y que tenía algunas preocupaciones, por lo que no respaldaba la propuesta aunque estaba dispuesto a negociar.

Ahora, ese grupo de inversionistas también “supera (…) el 50 por ciento en el monto principal del agregado de 6 mil millones de dólares del monto principal del bonos MexCAT”, dijo en un comunicado el bufete de abogados Hogan Lovells, su representante y asesor legal.

No podemos “respaldar la oferta y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual”, reiteró el grupo, conformado por grandes instituciones internacionales de inversión.

Los bonos a recomprar son parte de un total de 6 mil millones de dólares en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para costear la construcción de la terminal aérea valorada en más de 13 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario