Potosinoticias.com
SLP

#Video Accidentes carreteros se incrementan un 17% esta temporada

Por Marcela Loyola

El coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, Víctor Morales Méndez. reveló que durante esta temporada de fin de año se incrementan los accidentes carreteros hasta un 17 por ciento, por diferentes causas como es manejar en estado de ebriedad, cansado o por el uso del teléfono celular.
Expuso que entre las vialidades donde se presentan la mayoría de los percances es la carretera 57, tanto hacia la Ciudad de México como para Matehuala, puesto que hay mayor flujo de vehículos de paisanos que transitan por San Luis o llegan al estado a pasar estas fiestas navideñas.
Dijo, que debido a estos motivos ya se implementa un operativo vial en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de los diferentes niveles, y con las coordinaciones de protección Civil Municipal y Estatal, para atender accidentes que se puedan presentar, sobre todo la Policía Federal en las carreteras.
Morales Méndez, manifestó que no se descuidará la zona metropolitana, puesto que para esto se coordina con la Policía Metropolitana, para atender los accidentes e incidentes que se puedan presentar.
Añadió que participan cientos de voluntarios en todo el estado en los operativos, quienes están capacitados para atender las emergencias de una manera rápida, aunque aseveró que es importante que los conductores sean conscientes, revisen los vehículos, y eviten manejar cansados o bajo los influjos del alcohol, así como evitar distracciones como las nuevas tecnologías.

 

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario