Potosinoticias.com
Sin categoría

El 2019, plagado de grandes eventos deportivos

El deporte es nuestra razón de vivir. Tras un 2018 lleno de alegrías, emociones, llantos, suspiros, gritos y éxtasis, ya comenzamos a vislumbrar aquellos eventos que nos llevarán a la locura los próximos 12 meses.

LIGA Y COPA MX, EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

El 4 de enero, el futbol mexicano de Primera División reanuda actividades con el Clausura 2019, donde 17 clubes aztecas buscarán arrebatar el cetro al América y tocar la gloria el 26 de mayo. Posteriormente, el Apertura entregará al segundo monarca mexicano en el próximo invierno. A la par se volverán a jugar los tradicionales torneos de Copa MX con su criticado formato de Fase de Grupos.

LA OREJONA SE ALZARÁ EN MADRID

Mientras tanto, el torneo de clubes más famoso del mundo comenzará su fase de eliminación directa el próximo 12 de febrero. Real Madrid, tricampeón del torneo, tendrá una dura labor para confirmarse en la cúspide europea, pues tiene a un buen número de candidatos con un gran deseo de terminar su hegemonía. El campeón se decidirá el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Por su parte, la Europa League también será una lucha sin cuartel que se decidirá el 29 de mayo en Azerbaiyán, donde se conocerá al sucesor del Atlético de Madrid.

NORTEÑOS BUSCAN MANTENER LA TRADICIÓN

En la Liga de Campeones de Concacaf, Tigres, Monterrey, Santos y Toluca son los emisarios mexicanos que tienen como objetivo mantener el dominio absoluto de nuestro país en la competición, pues desde 2006 todos los Campeones han sido tricolores. Los clubes de la Liga MX comenzarán su participación desde Octavos de Final y tendrán como principal obstáculo a la MLS.

LA JOYA DEL VERANO

El que para muchos es el evento futbolístico del año se celebrará a partir del 14 de junio en Brasil, cuando la Copa América regrese luego de tres años. El Pentacampeón del orbe tiene como obligación levantar el título en casa, pero tendrá como principal oposición a la Albiceleste, que muy probablemente cuente con Messi de regreso, y a los charrúas de Suárez y Cavani. Para esta edición se romperá con una larga tradición y no se contará con la participación de la Selección Mexicana. En el continente negro tendrá lugar la primera Copa Africana de Naciones en verano, con la intención de ajustarse de mejor manera al calendario internacional. La sede del evento aún está por definirse.

PRIMERA PRUEBA PARA MARTINO

Al mismo tiempo, Concacaf decidirá a su nuevo Campeón en la décima quinta edición de la Copa Oro. El certamen, donde Estados Unidos llega como monarca, significará el primer desafío para Gerardo Martino, nuevo DT de la Selección Mexicana, que sólo contará con algunos partidos de preparación previos al torneo. En caso de no levantar el trofeo del área, la presión comenzará a llegarle por todos lados al estratega argentino. Para el segundo semestre del año, la encomienda será avanzar a la ronda final de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf.

AÑO CLAVE EN EL VIEJO CONTINENTE

En la UEFA será un 2019 de definición, pues a lo largo del año se jugarán las eliminatorias para la Euro 2020. En verano llegará el gran platillo con la definición de la Liga de las Naciones de la UEFA en el esperado Final Four. Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal se juegan el honor de conquistar el primer campeonato de este nuevo torneo.

MISIÓN: DESTRONAR A EU

El magno evento del futbol femenino a nivel mundial se jugará del 7 de junio al 7 de julio en suelo francés. Las mejores futbolistas del orbe se verán las caras para determinar a la mejor selección del planeta. Estados Unidos buscará volver a demostrar su poderío como hace cuatro años y mantenerse como el máximo ganador histórico. Cabe mencionar que el Tri no calificó a este evento.

MUNDIALES AL POR MAYOR

La FIFA organizará varios eventos de talla mundial en 2019, comenzando con el evento por excelencia del futbol juvenil: el Mundial Sub 20. Varias jóvenes promesas mexicanas y del resto del mundo intentarán deslumbrar a propios extraños en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. En octubre se disputará el Mundial Sub 17 en Perú, con buenos recuerdos para el Tri, por lo sucedido en tierras incas en 2005. Para finalizar, en noviembre tendrá lugar el Mundial de futbol de playa en Paraguay.

NUEVO DESENLACE, MISMA PASIÓN

En el sur del continente se vivirá con todo el final del año con la definición de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los campeonatos tendrán como novedad que sus Finales serán a partido único por primera vez en la historia. En el caso de la Libertadores, el juego por el título será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que la otra mitad de la gloria concluirá el 9 del mismo mes en el Nacional de Lima. River Plate y Atlético Paranaense, respectivamente, llegan como los monarcas defensores.

ATLANTA VERÁ LEYENDAS

El futbol americano profesional en los Estados Unidos promete otra noche de antología con el Super Bowl LIII, que se llevará a cabo en el moderno Mercedez-Benz Stadium. Para esta cita, que paraliza a la Unión Americana, podrían estar presentes figuras de antaño en la liga como Tom Brady o Drew Brees, o nuevas estrellas de la NFL como Patrick Mahomes o Jared Goff. Otra posibilidad es un choque de futuro contra presente. Cualquier combinación será un deleite para los amantes del emparrillado.

¿SE ACABA LA DINASTÍA?

En la primera mitad de junio, el mundo del deporte ráfaga estará al pendiente de las Finales de la NBA. Los Warriors de Golden State son los favoritos para regresar a esta instancia tras haber levantado el trofeo Larry O’Brien en tres de los últimos cuatro años. Sin embargo, la competencia está más dura que nunca y el objetivo promete ser complicado para los californianos.

OTRO OCTUBRE MÁGICO

Por su parte, en el mundo de la pelota caliente se espera otra temporada llena de batazos, joyas de pitcheo y jugadas de fantasía. La MLB reanuda actividades en abril y se definirá, como ya es tradición, en el mes de octubre, con la Serie Mundial. El Clásico de Otoño espera llevar al límite a los aficionados al ‘Rey de los Deportes’, tal como sucedió en 2018 con la coronación de los históricos Boston Red Sox.

VIENTOS DE CAMBIO

El tenis tendrá un 2019 impredecible con sus Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y un nuevo formato de la Copa Davis. Estos meses servirán para ratificar el dominio de la ‘vieja guardia’, con leyendas como Federer, Nadal, Djokovic, Williams, o el ‘asalto a la cima’ de nombres como Zverev, Thiem, Nishikori, Stephens y Muguruza.

MERCEDES, CON EL RETROVISOR LLENO

En el mundo del automovilismo, más precisamente de la Fórmula Uno, todo apunta a que Mercedes seguirá con su apabullante dominio, liderados por el Campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, no se puede descartar una sorpresa de Ferrari o Red Bull. Checo Pérez buscará seguir demostrando que está en la ‘élite del resto’. El sonido de los motores regresa el domingo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.

LIMA PREPARA AL CONTINENTE PARA TOKIO

La gran cita del deporte americano tendrá a Lima como sede en 2019. Del 26 de julio al 11 de agosto, los Juegos Panamericanos mostrarán a los mejores atletas de nuestro continente, en lo que es el último gran evento antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación mexicana busca seguir con la buena inercia mostrada en Barranquilla y aspira a finalizar en el Top 5 del medallero.

TIEMPO DE VER SIRENAS Y TRITONES

La FINA tendrá su platillo de lujo este 2019 en Gwangju, Corea del Sur, con el Mundial de Natación, que se llevará a cabo del 12 al 28 de julio. Se espera que una nueva generación de nadadores se apodere de las piscinas coreanas, donde Estados Unidos es como siempre, el gran favorito. Por parte de México, se espera una importante exhibición de sus clavadistas.

CORRIENDO POR LA GLORIA EN MEDIO ORIENTE

Del 27 de septiembre al 6 de octubre, los mejores velocistas y fondistas del planeta se darán cita en Doha, Qatar, para el XVII Mundial de Atletismo. Tras el retiro de Usain Bolt, nuevos corredores reclamarán su sitio entre los mejores del mundo, aunque se teme que las altas temperaturas en el país árabe afenten el rendimiento de los atletas.

 

 

 

 

Con información de Récord.

Notas Relacionadas

#Video Marcan manatí con la palabra Trump en su espalda y causan indignación

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de Soledad ordena suspensión de actividades deportivas

Potosinoticias .com

‘La vida secreta de tus mascotas 2’ tiene nuevo trailer

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario