Potosinoticias.com
Economía

Banxico es nombrado ‘Administrador de Reservas Internacionales del Año’

Por su buen manejo e implementación de estrategias en la administración de las reservas internacionales, el Banco de México (Banxico) ganó el premio al mejor ‘Administrador de Reservas Internacionales del Año’, otorgado por Central Banking Publications.

Dicha institución consideró que el Banco de México está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales.

De acuerdo con el banco central, durante los últimos años el Banco de México ha incorporado nuevas metodologías que le permiten cumplir mejor sus objetivos de liquidez, preservación de capital y rendimiento en la administración de reservas internacionales.

“Dicho reconocimiento confirma el compromiso del Banco Central en la adopción de las mejores prácticas en la administración de reservas, así como de las mejores metodologías utilizadas para determinar la composición del portafolio de activos internacionales”, señaló el comunicado.

Por su parte, el Banco de México aseguró que continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, así como promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Unificación de BBVA busca elevar valor para clientes y accionistas

PotosíNoticias

Anticipan recuperación en la producción automotriz

Potosinoticias .com

Hacienda aumenta estímulo fiscal a gasolina regular y premium

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario