Potosinoticias.com
SLP

Invita CJM a terminar primaria y secundaria

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), invita a todas aquellas mayores de 12 años que por diversas cuestiones no han terminado sus estudios de primaria, así como a mayores de 15 años que no hayan terminado secundaria, a hacerlo por medio de asesoría que se imparte en las oficinas de esta instancia.

Lo anterior lo dio a conocer su coordinadora, Julieta Méndez Salas, quien agregó que parte de esta acción es lograr el empoderamiento de las mujeres, ya que entre más independiente sean, menos tolerarán la violencia en el entorno familiar.

“Los cursos son gratuitos y se imparten los lunes y jueves a partir de la cinco de la tarde en las oficinas ubicadas en Arista 340, a todas las mujeres que tengan la necesidad y quiera estudiar”, reiteró Méndez Salas.

Además, explicó que, a través del Programa Nacional de Becas del Gobierno Federal para apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de 12 a 18 años de edad, el IEEA puede tramitar una beca de 850 pesos mensuales para concluir los estudios de educación básica.

Indicó que las mujeres interesadas deberán presentar, tres copias del acta de nacimiento, tres copias del CURP, cuatro fotografías tamaño infantil, tres copias del certificado de primaria (ambos lados), boleta de grado de estudio según sea el caso, comprobante de domicilio.

Concluyó, Julieta Méndez Salas, que hoy en día, es importante que todas las mujeres, cuenten con un certificado de estudios que les brinde mayores oportunidades laborales y les genere mejores ingresos, así como una independencia económica.

Notas Relacionadas

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario