Potosinoticias.com
Deportes

Las víctimas del incendio en centro de entrenamiento del Flamengo

Luego del incendio ocurrido en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Flamengo, varios juveniles del equipo ya fueron identificados y sus nombres han sido dados a conocer.

Las familias de siete de los fallecidos ya fueron notificadas, quedando pendientes de notificación tres muertes.

Además de que ya se dio a conocer el estado de los futbolistas que resultaron heridos.

Athila Paixão. Tenía 14 años y era originario de Lagarto, un municipio brasileño ubicado en Sergipe. Jugaba para el Flamengo desde marzo del año pasado, luego de ser llamado por el club para hacer pruebas en marzo de 2018. De acuerdo a un medio brasileño, su padre comentó que en su última conversación Athila le había dicho que iba a jugar en el Maracaná por el encuentro contra Fluminense.

Arthur Vinicius. El defensor que entrenaba en el club desde hace tres años iba a cumplir 15 años el sábado 9 de febrero. Vivía con su familia en Volta Redonda, Río de Janeiro. Comenzó su trayectoria en el futbol a los 10 años de edad.

Bernardo Pisetta. Nacido en Santa Catarina, con 14 años de edad, Pisetta era portero del Flamengo y ya tenía experiencia en futsal. Pisetta era fuerza básica del equipo al que llegó en julio del 2018.

Christian Esméiro. El otro guardameta de 15 años de edad, quien formaba parte de las fuerzas básicas del Flamengo también está entre los finados. Ya contaba con llamados a la Selección Sub 17 de Brasil y estaba siendo observado por clubes de Europa.

Jorge Eduardo Santos. Era originario de Além Paraiba, un municipio del estado Minas Gerais y comenzó a jugar futbol a la edad de 7 años, y estaba en las filas del conjunto brasileño desde los 12. En 2018, portando el dorsal número 5 fue campeón de la Nike Premier Cup, disputado con un equipo Sub 15, lo que le había garantizado una plaza en el Mundial de la categoría que se celebrará en agosto en Austria.

Pablo Henrique da Silva Marcos. Con tan solo 14 años de edad, vivía en el centro de entrenamiento. Jugaba para la sub-17 del Flamengo. Era primo del defensa del Vasco Da Gama, Werley da Silva. Vitor Isaías Nació en Santa Catarina y tenía 15 años de edad. Empezó a jugar futsal con el equipo Figueirense y llevaba seis meses en el Flamengo, donde ya se posicionaba como uno de los grandes referentes del futuro del club.

Samuel Thomas. Nacido en Río de Janeiro, el futbolista fue campeón en el Campeonato Estatal en la categoría Sub 15 con el Flamengo en 2018. Entre sus ídolos figuraban el portugués Cristiano Ronaldo y el francés N’Golo Kante.

Gedson Santos. El mediocampista de 14 años de edad, era conocido como ‘Gedinho’. Nació en Itararé, en el interior de Sao Paulo y en 2017 fue campeín de la Copa Curitiba en la categoría Sub 15.

Rykelmo Viana El futbolista de 16 años de edad era apodado ‘Bolívia’. Nacido en Limeira, en el interior de Sao Paulo, jugó con el club local y destacó en el campeonato Paulista antes de llegar al Flamengo. Además, fue campeón estatal con la categoría Sub 16 en 2018.

También se han dado a conocer los nombres y estados de 3 heridos.

Caun Emanuel. Es el jugador que se encuentra en menos peligro. Se unió a las filas del Flamengo desde el año pasado, ya tenía experiencia en futsal ya que estuvo en Salomé Bastos y Falcões da Vila.

Jhonatan Ventura. Es el único herido que corre riesgo de muerte, está internado en el Hospital Pedro II. Tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Francisco Dyogo. Según informes de la Secretaría de Salud de Río, el cancerbero está fuera de riesgo alguno. El portero también es fuerza básica de la escuadra rubro-negra.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario