Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el evento “Nado por mi corazón”

Del 25 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo “Nado por mi corazón” cuya presentación fue encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte Miguel Álvarez Rodríguez y que tendrá como escenarios a 15 albercas y espacios acuáticos, evento organizado por el INPODE en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el apoyo de los clubes privados de la capital además de instituciones educativas de nivel superior.

Este evento es simultáneo en todo el país y se ha convertido ya en una tradición por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana.

Acompañaron al titular del INPODE, el subdirector de Deporte Social Alberto Camacho Martínez, el jefe de los Servicios de Salud en el Trabajo de la Delegación Estatal del IMSS Enrique Jesús Cárdenas Alonso; el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS José Ángel Vázquez Martínez; el Subdirector de Prestaciones Sociales del ISSSTE Juan Martín del Campo Esparza y la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales de la misma institución Julieta de León Rosales.

Nado por mi corazón es la aplicación de un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, así como realizar la toma de presión arterial de cada nadador para después nadar un kilómetro entero en estilo libre, seguido o en breves pausas.

Las albercas e instituciones participantes son Lomas Racquet Club, La Loma Centro Deportivo, La Loma Club de Golf, Deportivo 2000, Aquasport Soledad, Aquasport “Salvador Nava”, Aquasport “Salvador Nava-COBACH”, Aquasport Pozos.
Además las albercas Montecillo, Satélite, La Florida, “Mariano Arista”, Deportivo Ferrocarrilero, Alberca IMSS Valles, y el apoyo de la Universidad Vasconcelos, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tangamanga y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Al finalizar el acto el titular del INPODE hizo entrega de un reconocimiento a la alberca del Deportivo 2000 por haber sido la receptora de mayor número de participantes en 2018.

Además de esto, es importante recordar que “Nado por mi corazón” es un evento con causa, si en esta edición igualamos la meta de la edición 2018 de 82 mil cinco participantes, Fundación Kaluz donará $500 mil pesos a Fundación Kardias AC. para operaciones de corazón a niños de escasos recursos; y en caso de rebasar la cifra de participantes, el donativo se incrementa con $200 mil pesos más.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario