Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para sujeto por matar a su amigo

Un individuo acusado de dar muerte con un machete a su rival y también amigo, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en Ciudad Valles.

De la misma manera, el personal de la Fiscalía, quien argumentó con datos de prueba su probable participación, obtuvo del Juez de Control que le dictara la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará privado de su libertad mientras transcurren los dos meses que se señalaron en la audiencia inicial para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 13 de febrero del 2019, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando los agentes policiacos fueron informados que en la calle Los Mangos esquina con Haití de la colonia La Estrella, en el municipio de Ciudad Valles, se encontraba un hombre sin vida, al parecer por arma blanca.

Al acudir al lugar, los testigos señalaron que se había registrado una pelea entre dos hombres, los cuales, antes de que sucedieran los hechos, caminaban tranquilamente sobre dicha vialidad después de haber estado conviviendo, pero de repente comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes.

Fue Santiago “N”, de 50 años de edad, quien presuntamente aprovechó que la víctima se encontraba tirada en el suelo, para lesionarlo con un machete en la cabeza y otras partes del cuerpo, huyendo posteriormente rumbo a su domicilio, en la misma colonia.

Las investigaciones arrojaron diversos datos de prueba que fueron aportados a la carpeta, con lo que se obtuvo la orden de aprehensión del presunto responsable, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad valles, en tanto se llevan a cabo las investigaciones complementarias por lo ocurrido.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario