Potosinoticias.com
SLP

ASF solo observó 51 mdp de la cuenta del 2017: Emmanuel Ramos

De la cuenta pública del 2017 del municipio de San Luis Potosí la Auditoría Superior de la Federación computó solo 51 millones de pesos como observados, que corresponde al 4.8 por ciento, el resto de los conceptos son de carácter meramente administrativo que se señalan para ser aclarados, aseguró el ex tesorero municipal Emmanuel Ramos Hernández.


“El actual gobierno municipal tendrá que atender este tema porque la ASF revisa a instituciones no a administraciones”, agregó.


Informó además que hay una partida del FORTASEG que debe aclararse por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, se trata de la contabilización de unos equipos o accesorios que aparentemente la ASF no localizó al momento de realizar la revisión.


Ramos reiteró que solamente hay observaciones financieras o cuantificables por 51 millones de pesos, cantidad que representa apenas el 4.8 por ciento como así lo precisa el dictamen del total de lo que se auditó.
Es realmente sencillo aclarar esas observaciones, subrayó, además de señalar que la auditoría ya fue atendida por los ex funcionarios de cada área involucrada y que ahora corresponde responder a los resultados de la misma a la nueva administración capitalina, para lo cual la ASF abre un periodo para proceder a las solventaciones.


“Es necesario reafirmar que el porcentaje observado fue del 4.8, lo cual es mínimo, ya que el universo de la revisión de la ASF del ejercicio del 2017 fue de un total de mil 63 millones de pesos, que representan el 100 de los recursos ejercidos, y de los cuales solo se observaron 51 millones de pesos”.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario