Potosinoticias.com
SLP

#VivasNosQueremos, consigna de la marcha de mujeres del viernes

Diversos colectivos realizarán la tarde de este viernes 8 de marzo una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer que partirá de la Fiscalía General del Estado, hasta llegar a la Plaza de Armas, pasando antes por diversos puntos como el Instituto de las Mujeres y el Edificio Central de la UASLP.

Se espera que esta marcha sea la más numerosa de las que se hayan realizado hasta ahora, consideran que hay motivos de sobra, hay una Alerta de Género que no cumple sus objetivos por culpa de autoridades remisas y esta simulación alienta los feminicidios y su consiguiente impunidad.

Los casos de violencia política de género en partidos políticos, gobierno, congreso y ayuntamientos han sido una constante, la exclusión, el acoso y el trato vejatorio hacia la mujer es una práctica arraigada en el sector público; también en la familia, en la fábrica y en la escuela.

La movilización es “para manifestarnos en contra de políticas de hambre y muerte y la participación criminal del Estado, ya sea como colaborador o por medio de sus omisiones ante la injusticia e inseguridad que vivimos las mujeres en San Luis Potosí”.

Las consignas con las que se convoca desde las redes sociales dan una idea del nivel de concientización y organización que están adquiriendo los colectivos en años recientes: “¡Basta de explotación! ¡Seguridad y vida digna para las nuestras! ¡Que patriarcado y capital caigan juntas!”

La marcha concluirá en la Plaza de Armas con un festival cultural, se recomienda a las participantes llevar prendas de color morado.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario