Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden a INTERAPAS atender riesgos a la salud por lirio acuático

Marcela Loyola

José Antonio Zapata Meraz, diputado del PAN, dijo que el INTERAPAS debe estar al pendiente de que el agua que distribuye en la Zona Metropolitana cuente con los parámetros de calidad y no cause ninguna enfermedad.

Así lo dijo por las declaraciones del ambientalista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Cristóbal Aldama Aguilera, quien señala que el problema radica en la composición química que se genera cuando el agua con lirio de la Presa San José llega a las potabilizadoras, se mezcla del cloro y los remanentes que produce el lirio acuático, lo que podría generar agentes cancerígenos que llegarían a las empresas y hogares.

El legislador manifestó que desde la Comisión del Agua se harán foros para escuchar a los organismos operadores del agua de todo el estado, se tratarán temas de operatividad y el lirio acuático para coadyuvar a la solución de estas problemáticas.

Añadió que el principal objetivo es que la ciudadanía reciba agua de calidad y que se tenga la seguridad que no les causara ningún daño como se está especulando ahora con los riesgos que representa el lirio acuático en la Presa San José.

Notas Relacionadas

#Video “Trabajamos para reducir delincuencia”, asegura Carreras

PotosiNoticias

Mañana inicia aplicación de 2a dosis en SLP y Soledad para personas de 50 a 59 años

Edición PotosíNoticias

#Video Empresas aplican paros técnicos y reducción de salarios por coronavirus: STPS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario