Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Profeco alerta riesgo de incendio en baterías de HP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewlett Packard (HP) por riesgo de incendio.

De acuerdo con la alerta de la Profeco es “debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señaló.

Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.

La misma compañía HP contactó a la Profeco para alertar sobre la situación y así iniciar el programa de remplazo y retiro voluntario, según Dinero en Imagen.

Esta es una lista de los productos que podrían pasar por esta situación.

HP recomienda lo siguiente:

Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP

Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario