Potosinoticias.com
Deportes

Se recupera el torero Ricardo de Santiago

Felipe Morales

Pese a lo aparatoso del percance y que quedó desmayado sobre la arena, el novillero Ricardo de Santiago se recupera y se descarta lesión neurológica.

Como se informó oportunamente el joven diestro potosino fue arrollado por el novillo y a su paso le golpeó en la cabeza .

Afortunadamente se encontraba presente el Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza El Paseo; hay que señalar que minutos antes se había retirado la ambulancia contratada por los organizadores.
El parte médico que emitió el Doctor Héctor Guerra Malacara es el siguiente:

“El día de hoy se efectuó un festejo en el lienzo charro El Refugio y durante la lidia del tercer novillo de la ganadería de Marco Garfias de nombre “Buen Día” y con un peso de 390 kilos que correspondía en turno al novillero Ricardo de Santiago, menciono que al cubrir el segundo tercio y al salir de la suerte, el novillo le apretó al grado de trompicarlo y arrollarlo ocasionándole una conmoción cerebral leve de la cual se recuperó y una lesión en pierna izquierda a nivel de la rodilla la cual le impidió continuar en la lidia.

Fue trasladado a una clínica particular en donde se valoró en primera instancia su estado neurológico el cual fue calificado con Glasgow de 15.

Se realizaron Rx, AP y lateral de la rodilla afectada descartando la presencia de lesión ósea. Se realizó la valoración clínica de la rodilla observando edema de la misma, se indica que se practique en un segundo una RSM para precisar el diagnóstico.

De momento de primera instancia se maneja como un esguince de rodilla en segundo grado; se maneja en forma conservadora con medios físicos, inmovilización y anti inflamatorios; pronóstico es reservado.”

Notas Relacionadas

ASF investiga a la Conade por desvío en torneo de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí con tres plazas para Nacionales Conade en Atletismo

Potosinoticias .com

Digno papel de las judocas potosinas en el Panamericano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario