Potosinoticias.com
SLP

PC emite recomendaciones para la temporada de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para paseantes potosinos y de otras entidades que visitarán San Luis Potosí durante la Semana Santa y Pascua, así como hacer un uso responsable del número de emergencias 911.

Para quienes realicen actividades de campamento, la dependencia invita a acampar acompañados de otra persona, dar aviso a las autoridades y familiares dónde y cuándo se regresará, no hacer fogatas y en caso de que sea necesario no dejarlas sin vigilancia y apagarlas con agua o tierra.

Recomienda llevar mochilas con lo necesario en caso de emergencia, como un botiquín de primeros auxilios, productos de cuidado personal y artículos de campamento.

Para el uso de albercas y parajes acuáticos, se exhorta a los turistas a ingresar a estos sitios con equipo para realizar actividades de este tipo, el uso de lanchas con chalecos salvavidas y cascos; en balnearios, seguir las recomendaciones de los salvavidas, checar la profundidad antes de ingresar, mantener vigilados a menores de edad y no entrar a las albercas hasta dos horas después de que se ingirieron alimentos.

A los automovilistas se recomienda verificar con anterioridad las condiciones de los vehículos, no manejar cansado, ni bajo los influjos de bebidas alcohólicas o drogas, constatar que los ocupantes de las unidades usen en cinturón de seguridad y en caso de detenerse en las carreteras, hacerlo en lugares seguros con las luces intermitentes encendidas y colocar un reflector al menos 10 metros antes de la ubicación.

Para quienes vayan a eventos masivos, se invita a asistir acompañado de más personas, acordar con familiares y amigos un punto de encuentro en caso de que se separen, mantener cargado el teléfono celular, no dejar sin vigilancia a los menores de edad, guardar buen comportamiento y seguir las instrucciones del personal, así como localizar las salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y puntos de socorro.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario