Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dirigente de Morena está vinculada a “la mafia del poder”: Alejandro Rojas

Marcela Loyola

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena y suplente del senador de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó a la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de estar apoyada por la “mafia del poder”.

En su visita a San Luis Potosí donde se reunió con la militancia de Morena y recibió respaldo de algunos grupos, Díaz Durán se destapó como aspirante a candidato a la dirigencia de Morena y exigió que se abra el proceso de afiliación.

Además, denunció que Yeidckol Polevnsky “es discípula de Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo del expresidente Carlos Salinas, a quienes sigue vinculada, por eso es intolerante, excluyente y antidemocrática que solo busca hacerse de poder, doctrina con la que no concuerdan la mayoría de los morenistas”.

Agregó que su visión es apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una realidad la Cuarta Transformación, y aseguró que es totalmente falso que se quiera convertir a México en Venezuela.

Díaz Durán rechazó ser enviado de Ricardo Monreal para contender, ya que toma sus propias decisiones de forma libre y ha sido legislador en diversas ocasiones y funcionario público, y dejó el cargo de ser el coordinador de asesores de Morena en el Senado para buscar contender.

“En este momento no hay condiciones porque el padrón está cerrado, queremos que se abra el padrón para afiliar a los militantes libres y luego se abran las asambleas; porque hay una nomenclatura de tipo salinista, autoritaria, que controla el padrón y las decisiones principales de Morena, por eso queremos que se abra el padrón porque tenemos derecho constitucional de participación y afiliación, tienen que abrir el padrón por ley porque muchos de los que votaron por Morena se quieren afiliar”, aseveró.

Añadió que lucha también para evitar que se hagan asambleas a modo, que busquen solo tener el poder a toda costa.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario