Potosinoticias.com
Sin categoría

Educación Municipal implementa “Educando para la paz: Por un San Luis sin violencia”

La Directora de Educación Municipal Azalea Martínez Navarro habló sobre las acciones que el ayuntamiento realiza en conjunto con otras direcciones y escuelas de los diferentes niveles educativos para prevenir Acoso Sexual y Bullying entre alumnos y maestros. 

Martínez Navarro señaló que de acuerdo con la normativa dispuesta en materia de Derechos Humanos y a los Aprendizajes Clave del Nuevo Modelo Educativo es que la Dirección de Educación Municipal implementa el programa “Educando para la paz: Por un San Luis sin violencia”. Con el objetivo que los alumnos de diferentes instituciones puedan acercarse a un contexto libre de toda agresión tanto física como psicológica.

Señaló que con el objetivo de generar estrategias que permitan prevenir el acoso escolar y bullying y generar espacios donde se promueva la sana convivencia, la cultura, la paz y el respeto la Dirección de Educación Municipal ha implementado diversas actividades, con las cuales se pretende garantizar que la educación se preste con equidad, en espacios seguros y libres de violencia.

Entre las actividades que se planean realizar son la Implementación de talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de educación básica y media superior, también la implementación de talleres dirigidos a madres, padres, cuidadoras y cuidadores, en los que se propicia y fomenta el desarrollo de redes de cuidado, apoyo y atención de manera integral, al interior de estas.

Explicó que otras de las acciones que realizará es la asistencia de la biblioteca itinerante a los planteles escolares del municipio de San Luis Potosí, llevando a cabo distintas actividades de fomento a la lectura, además se realizan actividades de lectura en voz alta con temáticas actuales sobre la violencia.

Señalo que estas medidas beneficiarán no solamente a los niños, sino también a los maestros y padres de familia pues con ello mejorarán la relación entre ellos y tendrán nuevas herramientas para evitar cualquier tipo de contratiempo en el ámbito donde se desarrollan los niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario