Potosinoticias.com
Espectáculos

María Barracuda de regreso a la música

La cantante mexicana María Barracuda está de regreso en la música en lo que ella considera como su “segunda temporada”, tanto de vida como profesional. Y es que ayer viernes presentó su segundo sencillo titulado “Dame la Luna”, el cual forma parte de su nuevo proyecto sonoro. Anteriormente ya había lanzado “Cuervos negros”. En entrevista con este medio comparte las emociones de que el público escuche lo nuevo que tiene por ofrecer, en una etapa donde se encuentra arropada por el sello discográfico tapatío Guanamor.

De hecho, el pasado miércoles por la noche en un foro de esta disquera, la intérprete de “Chale” presentó un showcase para un público de aproximadamente 45 personas, mismo que fue transmitido por el canal de YouTube de Guanamor. En el evento, la cantautora compartió que este nuevo momento sonoro tiene a sus miedos como el gran motor detrás de sus letras.

“Esta sesión estuvo muy padre, porque justo puedes cotorrear con los compas, con tu público”, anota la intérprete. Y en esta “segunda temporada” profesional, señala que sus dos sencillos recientes son también los dos primeros capítulos de una nueva etapa en la música. “El hilo conductor de las canciones son los miedos, representan el proceso de cómo los vences. ‘Cuervos negros’ es un tema súper oscuro, donde los miedos se apoderan de ti y luego ‘Dame la Luna’, que es una canción que habla de amor, pero cuando el amor está presente, también hay miedo”.

Le da la vuelta a los problemas

María tiene la firme convicción que siempre de las cosas negativas pueden salir resultados positivos, como la creación sonora, donde está la posibilidad de exponer las vulnerabilidades a través de la música. “Siempre hay luz, además, siempre tiene que estar en un equilibrio entre tu luz y tu oscuridad, de hecho toda esta segunda temporada (el disco) se llama ‘Catástrofes perfumadas’ y habla de cómo interactúan el amor y la psicología con el miedo, desde dónde actúas”.

Durante este proceso para llegar a esta segunda temporada, María siguió y sigue en JotDog, “este es otro viaje totalmente diferente, y por eso precisamente quise ya retomar mi concepto, porque se me estaba metiendo ya lo María Barracuda a JotDog y como que de repente la gente no lo entendía muy bien, porque la banda es otro viaje diferente, con otro humor y con otro tipo de fusiones. Y sí quiero separar muy bien, porque en mi concepto dejo salir mi lado oscuro y en el grupo está mi lado más dulce”.

Trabajar con Guanamor para María ha sido también una gran experiencia. “Tuve la fortuna de conocerlos y de que creyeran en lo que estaba haciendo, porque tengo tres proyectos, y los tres los voy a manejar con ellos. Está JotDog que sigue, también Music Hunters y María Barracuda que es el que estoy lanzando ahora. Esto es una fortuna, porque de repente uno piensa que tienes que estar en Ciudad de México para poder seguirle dando a la música, y no, hay muchas alternativas, es una súper sorpresa para mí poder estar aquí y que no se tenga que centralizar todo en la capital porque allá ya hay mucha gente”.

La atención a sus tres proyectos es óptima porque la respalda un equipo de personas que quiere crecer con ella. “El año pasado me dediqué a tratar de aterrizar los proyectos y ahora ya estoy mostrándolos, en 2018 no hice mucho (sobre los escenarios), estuve con ‘Rock en tu idioma sinfónico’ y sacamos un sencillo con JotDog que se llama ‘Planta caníbal’, pero sí es muy complicado cuando eres ‘todólogo’, llevamos muchos años como independientes, ya ahora volvemos a tener un equipo de trabajo que nos apoya y estamos muy contentos”.

Sus principales éxitos

  • “Chale” (2004): Canción con la que comenzó a sonar en la radio y mostró su estilo libre y buena prosa.
  • “Lejos de ti” (2004): Antes de ser encasillada como intérprete de canciones “divertidas”, presentó una poderosa balada muy sentimental.
  • “Las pequeñas cosas” (2009): La carta de presentación del proyecto pop-rock JotDog, una rolita con toques electrónicos y altamente pegajosa. 
     

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario