Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aeropuerto de Santa Lucía busca mejorar el sistema aeroportuario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador abundó sobre el proyecto de ampliación del sistema aeroportuario, a partir de la construcción de tres pistas de aterrizaje en la base militar de Santa Lucía y de las adecuaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

“Vamos a exponer sobre el sistema aeroportuario, el lunes comenzamos en Santa Lucía y queremos dar una visión en conjunto sobre el problema que vamos a resolver, de saturación, cuál es la propuesta o el plan alternativo para mediano y largo plazo”explicó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que con la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se trabajará para que el aeropuerto de Toluca tenga una capacidad para 10 millones de pasajeros y que el AICM pueda recibir 50 millones de pasajeros.

En tanto que el arquitecto, Inaki Echeverría, responsable del Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco, aseguró que el parque ecológico que se construirá en los terrenos de la antigua obra aeroportuaria, será un proyecto “único e irrepetible en beneficio de toda la zona” que permitirá recuperar el paisaje y recuperar espacios urbanos.

Al respecto, Sergio Samaniego, responsable del proyecto en Santa Lucía, destacó que el aeropuerto en Santa Lucía representa el 28.7 por ciento del gasto estimado para el NAIM. López Obrador reiteró que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es un proyecto bien planeado, racional, eficaz, austero y que adelantándose a cuestionamientos de la oposición sobre la declaratoria de impacto ambiental, “la construcción comienza en junio una vez que tengamos todos los requisitos”.

“El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse ya se lo que van a responder los adversarios o los afectados porque no hicieron su agosto ‘¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental?’, por eso se decidió hacer la presentación el lunes y la construcción comienza en junio una vez que tengamos todos los requisitos.

“Sí estamos listos para comenzar, pero hay un término legal que tiene que ver con el impacto ambiental y queremos cumplirlo, no queremos dar ningún pretexto, ni excusa, porque aunque parezca increíble, hay quienes no quieren que hagamos nada y están apostando a que fracasemos”, explicó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario