Potosinoticias.com
Global

Cierran urnas en España; según sondeos Pedro Sánchez va como favorito

Las casillas electorales en España cerraron con más de 60 por ciento de participación, lo que significa que más de 20 millones de electores acudieron a votar.

Sondeos de la prensa local dan más posibilidades a Pedro Sánchez para que siga gobernando siempre y cuando repita los pactos con Podemos, los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes, los mismos que lo llevaron a la presidencia.

La fecha límite para la constitución del Congreso y el Senado es el 23 de mayo. El conteo iniciará con el voto electrónico, después los votos por el presidente y finalmente con los legisladores.

Hasta las 20:00 horas locales (13:00 horas en Ciudad de México), cerca de 37 millones de españoles fueron llamados a elegir a 350 diputados de la cámara baja y 208 de los 266 senadores.

El favorito de los sondeos es Pedro Sánchez, jefe de un gobierno minoritario desde junio. Todo indica que no tendrá mayoría absoluta, por lo que necesitaría a otros para continuar, siempre y cuando no sumen los partidos de la oposición conservadora.

Por ello, tras votar pidió “una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia que permita cuatro años de estabilidad”, para lograr avances “en justicia social, concordia nacional y limpieza política”, después de “muchos años de inestabilidad, de incertidumbre”.

La izquierda radical de Podemos quiere gobernar con él, para garantizar “que haya políticas de izquierdas en España”, como dijo su líder, Pablo Iglesias, confiado en que hay “una amplia mayoría progresista” en el país.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario