Potosinoticias.com
Deportes

Ajedrecistas potosinos participan en la Olimpiada Nacional 2019

Los ajedrecistas potosinos que participan en la Olimpiada Nacional 2019 con sede en Chetumal, Quintana Roo, se encuentran a mitad del camino para conseguir medallas en la modalidad “Clásico” del llamado deporte ciencia.

En el recuento de actividades, Miguel Ángel González Ruiz, en la categoría 15-16 años ha logrado dos empates y una derrota, mostrando gran desempeño ante sus contrincantes. Primero ante Juan Carlos Ruiz Villegas del estado anfitrión donde sumó su primer empate; posteriormente ante Daniel Madrid de Sonora y en la tercera ronda perdió con Rogelio Lara Olvera del Estado de México. Está por participar en la cuarta ronda ante Miguel Alejandro Sánchez Martínez de Hidalgo

Por su parte Ángela Minerva Salazar Chávez en la categoría 12-14 años, continúa en el torneo donde buscará sumar su primer triunfo; la ajedrecista potosina lleva hasta el momento tres derrotas ante Yasmín Jiménez Velasco de Veracruz; posteriormente con Merary Carvajal García de Oaxaca y en la tercera ronda con la Tamaulipeca Vanessa Pastrana Chávez. En la cuarta ronda del torneo buscará vencer a Cindy Dennis Ruiz Casillas de Nayarit.

El torneo en la modalidad clásico consta de seis rondas es acumulativo de puntos y finaliza este domingo para dar a conocer a las y los medallistas. Posteriormente el día lunes inicia el torneo en las modalidades rápido, mixto y blitz.
Las jornadas de ajedrez tienen como escenario el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de la capital quintanarroense y los competidores potosinos continúan demostrando talento y nivel competitivo.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario