Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento, aún en la espera de la donación de asfalto de Pemex

El programa de rehabilitación vial continúa en la ciudad aunque se está en espera de la donación ya prometida por parte de PEMEX, con lo que se ampliará la cobertura a más zonas de la capital potosina, es decir, estas acciones siguen firmes, destacó el alcalde, Xavier Nava Palacios.

El presidente municipal recordó que están pendientes 400 toneladas de asfalto que se donarían a la capital potosina, “pero se detuvo el proceso debido a los problemas detectados por el Gobierno Federal en Petróleos Mexicanos, pero confiamos en que pronto se destrabe esta situación”.

“Esa cantidad sigue firme, es un compromiso ya hecho y autorizadas por PEMEX, por lo que haremos las gestiones que sean necesarias para que ese material sea entregado a San Luis Potosí”.

Independientemente de ello, añadió, nosotros como gobierno municipal, seguimos con las licitaciones de este tipo de obras, a la par de invertir en la adquisición de material para no detener este importante programa y dar respuesta a las crecientes demandas de la misma ciudadanía.

En otro tema, acerca de los pasivos heredados de la pasada administración, el alcalde Xavier Nava precisó que adicional a las demandas interpuestas ante las autoridades competentes, se han cubierto millonarias deudas para sanear las finanzas municipales muy dañadas especialmente en el trienio anterior.

Recordó que aproximadamente se han tenido que destinar hasta 400 millones de pesos precisamente para pagar adeudos heredados, “y si bien, es recurso que debiera invertirse en obras y el mejoramiento de servicios, también como Gobierno debemos ser responsables y pagar para evitar un mayor descalabro económico a las arcas municipales, además de garantizar el quehacer cotidiano de la actual administración”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario