Potosinoticias.com
México

AMLO asegura que al día de hoy se está produciendo más gasolina

López Obrador aseguró que al día de hoy se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el país, pues “se están operando mejor” y reiteró que en 2022 México tendrá autosuficiencia en generación de combustibles.

“Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías, ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, a ver, ahí les va el dato, ya estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se está operando mejor”, dijo.

Comentó que su administración recibió las refinerías “con el 30 por ciento de capacidad” y que actualmente operan al 35; sin embargo, destacó que se podría alcanzar hasta el 90 por ciento.

Respecto a las advertencias de órganos empresariales como Coparmex, sobre revisar los riesgos de que el gobierno construya la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente dijo que “no les gusta que cambie la política económica” y reiteró que la obra se desarrollará en tiempo y forma.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario