Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video #MatrimonioIgualitario “Sí va a estar difícil”, reconoce “El Mijis”

Marcela Loyola

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” confió en que en la sesión ordinaria de este jueves se puedan aprobar los matrimonios igualitarios, aunque reconoció que “sí va estar difícil”.

Consideró que “hay muchas posibilidades de que pase esta vez, creo que se está llegando a la conciencia de que los diputados deben de trabajar por sus representados y no por creencias o moralidades, creo que al final de cuentas se va llegar a este momento histórico, y esto lo digo sin protagonismo y sin cuestiones vanas, sino por algo congruente”, aseveró.

El legislador reconoció que hay diputados que presentan distritos que son católicos o donde hay muchas creencias, y se puede pensar que por ese motivo deben de votar en contra o por cuestiones meramente personales, pero exhortó a votar a favor de los derechos humanos.

Pedro Carrizales manifestó que esta lucha es de años de los grupos lésbico-gays, por lo que ninguna bancada se puede adjudicar este triunfo sino sólo las organizaciones civiles y personas que lucharon a favor de los matrimonios igualitarios.

“En el Congreso hay quienes tienen miedo de realizar algo que les pueda afectar a futuro, más que nada es por ahí, y no es tanto que nos haya faltado socializarlo, es una tema que viene de años, hay iniciativas ciudadanas y si fueran conscientes este tema ya se hubiera aprobado”, dijo.

Finalmente, dijo que espera que el 60 por ciento de los legisladores voten a favor de los matrimonios igualitarios.

Notas Relacionadas

Fallece la actriz Edith González, víctima de cáncer

PotosíNoticias

Economista pronostica crisis mundial en 2020

PotosíNoticias

Alcaldía capitalina repone 7 mdp de ahorros de personal

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario