Potosinoticias.com
Deportes

Maratón Tangamanga dona bicicletas a la Cruz Roja Mexicana

Felipe Morales

Directivos del Maratón Tangamanga hicieron una donación de bicicletas a la Delegación San Luis Potosí de la Cruz Roja Mexicana, que serán utilizadas para auxilio de los atletas que requieran atención de primeros auxilios.

El Maratón Tangamanga se llevará a cabo el domingo 30 de junio con las carreras de maratón (42,195 kilómetros), medio maratón, 10 y 5 kilómetros en las instalaciones del parque Tangamanga y gran parte de la metrópoli potosina.

La ceremonia de entrega se efectuó en el Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis.

Ahí el director del maratón Jaime Morales Reyes hizo entrega de 17 bicicletas para auxilio de las labores de ayuda a la población y que serán utilizados junto a los que ya posee la institución para proporcionar atención a los y las corredoras participantes en el maratón y las carreras paralelas.

Aprovechando la ocasión los organizadores del evento que llegará a su XXXV aniversario el domingo 30 de junio informaron los avances de la organización.

Comentaron que ya está a la venta el billete de lotería conmemorativo cuyo sorteo se llevará a cabo la noche del 30 de junio; añadieron que la medalla está lista y será una efigie del motor que produce la planta patrocinadora.

Indicaron que el día del evento para ingreso de los vehículos al Parque Tangamanga el horario será a partir de las 5 de la mañana y se cerrarán los accesos a las 7:30 para brindar seguridad.

Los operativos de seguridad, auxilio médico y limpieza están garantizados habiéndose coordinado con las instituciones correspondientes.

Finalmente dieron a conocer que la expo maratón y la entrega de números y kits se llevará a cabo en el Centro de Convenciones San Luis los días viernes 28 y sábado 29.

En el acto se entregaron acreditaciones a la prensa especializada que cubrirá la edición 2019 del Maratón Internacional Tangamanga.

Las personalidades presentesen el evento fueron: el director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana Oscar Segura Rodríguez; el director administrativo del Maratón Jaime Eduardo Morales Villalobos; el director de la empresa BH Fitness Salvador del Río Castañeda; la directora de la Escuela de Enfermería Helen Sánchez Herrera; la directora de la Escuela de Fisioterapia, Georgina Rodea Valencia; el director estatal de Socorros de la Cruz Roja Víctor Morales Méndez, el director del Grupo Estatal de Juventud de la Cruz Roja y el coordinador del grupo Yanki, Juan Daniel Carrizalez Gómez.

Notas Relacionadas

Halteristas potosinas logran 4 medallas en el Nacional Juvenil 2019

Potosinoticias .com

Jorge Iga rompe récord absoluto de México en natación

PotosíNoticias

Abre en San Luis Potosí la Liga de Futbol Femenil del Bajío

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario