Potosinoticias.com
Sin categoría

La Selección de basquetbol sobre silla de ruedas ofreció exhibición a cadetes de la PFP

Se efectuó un duelo entre Academia Superior de la Policía Federal ante la Selección de Basquetbol de Silla Sobre Ruedas en un partido amistoso de Sensibilización de los grupos vulnerables y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Se pudo contar con la presencia del comisario jefe de la Academia Superior de la Policía Federal José Adán Fletes Bonilla, así como mas de 800 cadetes entre ellos 250 mujeres que estuvieron apoyando en todo momento a sus compañeros, y a los Santos de San Luis de Silla Sobre Ruedas.

El comisario en jefe de la Academia José Adán Fletes comento “agradezco al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, por apoyarnos con este tipo de eventos, ya que para nosotros es muy importante mostrarles a todos los cadetes que la vida tiene un gran sentido, y aun mas cuando cuentas con todas tus facultades físicas”.

En que lo que respecta al partido se pudieron ver buenas acciones tanto del lado de los Cadetes como de los propios Santos de San Luis de Basquetbol quienes se entregaron en la duela para tratar de sacar la victoria.

Por momentos los integrantes del equipo Cadetes dejo en claro su capacidad física entendiendo muy bien los movimientos con una silla de rueda pese a que nunca habían experimentado algo así.

Santos de San Luis de Sillas Sobre Ruedas fueron al final quienes se quedaron con el triunfo, por un marcador de 27 a 13 puntos.

Los integrantes de Santos fueron Ricardo Tovar, Jairo Moreno, Celia de O Valencia, Miguel Duarte, Refugio Villanueva, Abel Bravo, Federico Herrera, Jorge Núñez, Daniel Rodríguez, Ángel Macareno, Leonel Morales y Juan Martínez.

Al final del partido los Cadetes se mostraron muy contentos por esta experiencia nunca vivida, y mostraron su respecto a todos los integrantes del equipo Santos, por mostrar sus habilidades arriba de una silla dejando en claro su valor y su garra para seguir en la vida pese a su discapacidad.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario