Potosinoticias.com
SLP

Presentarán solicitud de juicio político contra Quintanar Sánchez​

Marcela Loyola

Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están analizando presentar una solicitud de juicio político en contra del diputado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, a quien señalan de incumplido con su trabajo legislativo y “ha traicionado al pueblo” externaron.

Esto luego de que un grupo de cinco militantes de morena acudieron este viernes al Congreso del Estado para pedir​ asesoría en relación a los requisitos necesarios para realizar una solicitud de juicio político.

El quejoso, José Luis González Sánchez por el momento sólo sería contra Quintanar Sánchez pero vigilarán a los demás legisladores de Morena, “estamos en una posición muy clara, hay diputadas como Marite (Hernández Correa) como Chelito (Consuelo Carmona) que hacen un trabajo digno, están permanentemente trabajando, pero los demás están ahí dormidos”.

Dijo que como miembros del pueblo potosino están molestos, “porque los diputados ya están actuando a favor de sus intereses, a favor de intereses oscuros y no están vinculados con la sociedad potosina, no vienen aquí a hacer un trabajo legislativo, legal, legítimo a favor del pueblo potosino”.

Añadió que en el caso de la legisladora morenista Alejandra Valdés acusada por un ex asesor,​ de presuntamente solicitarle parte del sueldo que éste percibía, acto que lo calificó como vergonzoso.

“Estamos viendo ahorita la situación de los moches, yo digo que estamos viendo el moche maestro, es una vergüenza que en la Legislatura pasada hayamos tenido una serie de irregularidades y cosas deleznables que hayan hecho los diputados y ahora estamos viendo que están peor,​ están repartiendo, ellos mismos se autorizan y ellos mismos se reparten el dinero, condenó.

Gonzáles Sánchez​ dijo que aunque la solicitud de juicio político debe presentarse en el Congreso local, ésta podría no proceder, por lo que agregó que una vez que se cumplan los requisitos se presentará la solicitud también en Congreso de la Unión.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario